David Sampedro escribe:"ADA ES FUERTE"
Jose Miguel escribe:"ADA ES OBEDIENTE"
Ana escribe:"ADA NUNCA TIENE MIEDO"
Alejandra escribe:"ADA ES VALIENTE"
Rocio escribe:"ADA LA QUIERO"
David Torcuato escribe:"ADA ES VALIENTE"
Hemos de explicar como los niños y las niñas escriben estas frases:
Van viniendo al ordenador con su frase del cuento de Ada pensada y con mi ayuda van pulsando las teclas y leyendo lo que escriben.
El cuento de Ada ha sido muy motivador y nos hemos centrado en él para trabajar la lecto-escritura. Con el que estamos haciendo trabajos en estos días, "LA HISTORIA DE DRACOLINO", HAREMOS IGUAL A MEDIDA QUE DESARROLLEMOS LOS DIFERENTES TRABAJOS DEL MISMO.
¡¡LA ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CONTINUARÁ.........!!



"LA HISTORIA DE DR DRACOLINO"
Con esta historia ponemos en evidencia la importancia de ser diferentes y sentirnos fuertes y felices en lo que somos. Hacer crecer esa idea es esencial. Que los niños y las niñas adquieran seguridad con el apoyo y refuerzo de sus maestras y maestro, es lo que tenemos encomendado. Igualmente observamos como las familias juegan un definitivo papel. Este cuento también puede ayudarnos a descubrir que no siempre se es lo que lo demás piensan y exigen de nosotros y de nosotras.
CON LA RESEÑA DE ESTE CUENTO TERMINAMOS DE COMENTAR LA PROPUESTA DE CUENTOS PARA ESTE TRIMESTRE.
" A TRAVÉS DE LOS CUENTOS INCULCAMOS LOS VALORES DOMINANTES EN CADA ÉPOCA, SOCIALIZAMOS A LOS NIÑOS Y A LAS NIÑAS, DESARROLLAMOS SU VIDA AFECTIVA Y EN DEFINITIVA NOS VALEMOS DE ELLOS PARA ESTABLECER LOS ROLES Y EL ESTATUS SOCIAL DE CADA GÉNERO EN LAS RELACIONES ENTRE PERSONAS"
Con estas historias terminaremos el trimestre, reforzando como decíamos al principio , las Unidades Didácticas y el Proyecto Educativo EL CUERPO.


Francisco y Carlos escriben:"ADA ES VALIENTE"( no necesita corrección).

¡HOY HEMOS RECIBIDO UNA VISITA MUY INTERESANTE!
ISRAEL, un amigo de la clase del maestro Luis ha querido compartir con todo el alumnado de nuestra clase lo que ha aprendido sobre el APARATO RESPIRATORIO. Nos ha dado su "conferencia" sobre como ocurre la respiración y como se llaman todos los óganos de nuestro aparato. También nos ha dado normas higiénicas sobre el buen uso del mismo. Nos ha contado que nos puede ocurrir si hablamos a la vez que comemos......

¡COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS! ¡MAGNIFICA IDEA!
Les devolveremos la visita con un conferenciante o con una conferencianta de nuestra clase.


ESTAMOS REALIZANDO UN CUENTO PARA LLEVAR A CASA:
CON "ADA" APRENDEMOS A ESCRIBIR Y A RECONOCER VALORES DE NUESTRO COMPORTAMIENTO Y SENTIMIENTOS DE NUESTRO CORAZÓN.
HOY A MEDIDA QUE TERMINAMOS LOS TRABAJOS NOS ACERCAMOS AL ORDENADOR PARA ESCRIBIR EN NUESTRO BLOGPOST.
Elena escribe: "SI NO COMES VENDRA EL COCO"(no necesita corrección)
Claudia, Alba Y karolina escriben:"SI NO DUERMES VIENE EL COCO"(no necesita corrección).
Esta experiencia es trajosa y hay que realizarla en clase, pero muy positiva.Por tanto continuaremos porque todos y todas quieren escribir ya que están muy motivados y motivadas.



LA FOTO SALIO MAL PERO NUESTRA ASAMBLEA MUY BIEN. pONEMOS OTRA PARA QUE NOS VEAMOS GUAPOS Y GUAPAS.
RECORDAMOS QUE NUESTRO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA ESTA SEMANA ES: "NUESTRO APARATO RESPIRATORIO Y COMO RESPIRAMOS".¡ A INVESTIGAR CON LOS LIBROS CON PAPÁ CON MAMÁ Y CON TODAS LAS FUENTES DE INFORMACIÓN QUE TENGAMOS A NUESTRO ALCANCE!
¡¡HAGAMOS TRABAJOS EN EQUIPO!!



QUERIDOS PAPÁS Y QUERIDAS MAMÁS, ACABAMOS DE CELEBRAR UNA ASAMBLEA Y HEMOS DECIDIDO QUE VAMOS A INVESTIGAR ESTA SEMANA:"¿COMO RESPIRAMOS? Y NUESTRO APARATO RESPIRATORIO"



"Ada nunca tiene miedo":
Con este cuento trabajamos LA VALENTIA como un rasgo en las niñas hasta ahora solo reconocido en los personajes masculinos. También la capacidad de decisión, disposición, sensibilidad y sobre todo reforzar en los niños y en las niñas el respeto hacia las personas que nos cuidan. Procuraremos también trabajar la corresponsabilidad de los niños y de las niñas en colaborar en su cuidaddo cuando sean mayores y viejos.