SOY.......Y HE INVENTADO EL SIGUIENTE TEXTO:

CLAUDIA: LOS PAJAROS TRINAN VUELAN POR EL CIELO.
ELENA: LOS PECES NADAN POR EL FONDO DEL MAR.
SILVIA: CONEJO CONEJITO SALTA POR LA TIERRA.
VANESA: LOS LINCES SON ANIMALES CARNIVOROS.
YARU: LOS LINCES SON ANIMALES CARNIVOROS QUE COMEN CARNE DE OTROS ANIMALES.
HUGO: ES UN GATO QUE SE CAE AL AGUA Y DICE QUE QUIERES QUE HAGA Y DICE MUERETE.
CARMEN: LAS SERPIENTES TIENEN UN VENENO.
ANA: LOS ANIMALES DEBEN VIVIR EN PAZ. POR LA MAÑANA EL SEÑOR CARACOL SE DESPIERTA.
IRINEA: LOS OSOS PANDAS ESTABAN HACIENDO UNA FIESTA.
MARIA: LOS PAJAROS ESTAN HACIENDO UNA FIESTA CON SUS AMIGOS.
KAROLINA: EL SOL CALIENTA MUCHO A LOS ANIMALES.
ALVARO: LAS SERPIENTES NADABAN POR EL MAR.
FRANCISCO: LOS OSOS DEBEN VIVIR EN PAZ.
ALEJANDRA: LOS LINCES SON ANIMALES CARNIVOROS QUE COMEN CARNE DE LOS DEMAS.
JANDER: EL OSO ES CARNIVORO.
DAVID T: LAS SERPIENTES DE CASCABEL VENENO TE METEN POR LA PIEL.
ALBA: LOS LINCES SON ANIMALES CARNIVOROS QUE COMEN MAS ANIMALES QUE SON DE CARNE CRUDA.
LAURA: LOS LEONES CAZAN POR LA NOCHE.
DAVID S: EL TIGRE NO AYUDA PORQUE ARAÑA.
JOSE MIGUEL: EL TIGRE NO AYUDA PORQUE ARAÑA.
CARLOS: EL PAJARO VUELA POR EL CIELO.
DIEGO: LOS LINCES SON ANIMALES CARNIVOROS QUE COMEN CARNE DE LOS DEMAS ANIMALES QUE SON DE CARNE CALIENTE.
SUSANA: EL CONEJO SALTA CON LOS ANIMALES.
SARA: EL TIGRE CORRE AL SALTAR.

"Le habíamos prometido a Juanjo que todas y todos escribiriamos un texto que tratara de animales.Hoy nos hemos reunido con él y se los hemos leito"


Ayer, día 17, nos visitó Juanjo el papá de Ana.
Juanjo entre otras cosas importantes es poeta, ama las palabras y su belleza.
En clase trabajamos con mucho interés el aprendizaje de la lengua hablada y escrita. Utilizar nuestra riqueza lingüística, las posibilidades expresivas de nuestro idioma, la amplitud de su vocabulario, el ritmo de sus palabras, la sonoridad de sus vocales y consonantes y sus posibilidades expresivas es algo que a esta seño le llena de entusiasmo.
Luego existe otra parte también muy valiosa como es el aprender a ordenar nuestro pensamiento utilizando las palabras que lo expresen, el comunicarnos con las personas sintiendo que le decimos lo que queremos decir y lo que necesitan escuchar (la lengua nuestro esencial vehículo de comunicación).
Y por último, otra parte esencial en nuestro crecimiento personal: expresar lo que sentimos ante el mundo, la vida,las personas, los hechos, las cosas que nos rodean, los acontecimientos,la naturaleza, la vida.......¡¡NUESTROS SENTIMIENTOS!!
¡¡PARA TODO ESTO TENEMOS EL LENGUAJE!!
¡Papás, mamás, no simplifiquéis la comunicación. Practicad con vuestros hijos e hijas el diálogo, la lectura, la conversación, las explicaciones, las suyas y las vuestras....... !
CON JUANJO ESCUCHAMOS LAS BELLAS PALABRAS DE SUS POEMAS Y LA SENCILLEZ Y GRANDIOSA HUMANIDAD DE SUS SENTIMIENTOS.
¡¡GRACIAS NIÑOS Y NIÑAS, Y GRACIAS JUANJO!!


El pasado Viernes día 7 visitamos en Granada el "Museo de la Memoria de Andalucia". Dentro de los Programas previstos de visitas enfocadas hacia los escolares, nos correspondió "Visita tu museo" y "La Estrella de las Nieves".
La visita fué una buena experiencia no solo por lo que significan las salidas al exterior, que ya es toda una aventura para el alumnado, cargadas de vivencias y experiencias personales, sino porque tuvieron la oportunidad de ver, experimentar y conocer aspectos de nuestra historia, nuestra cultura, nuestro paisaje, nuestras costumbres, nuestra geografia.....En definitiva una visión de Andalucía que les ayuda sin duda a crecer emocional e intelectualmente a los niños y a las niñas.
Considero muy recomendable, dicha visita, para que las familias lo visiten y lo disfruten.
Las fotos que exponemos son de baja calidad, debido a las condiciones del museo.

http://widget-70.slide.com/widgets/slideticker.swf" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" scale="noscale" salign="l" wmode="transparent" flashvars="cy=bb&il=1&channel=2594073385399533680&site=widget-70.slide.com" style="width:400px;height:320px" name="flashticker" align="middle">



SOY........Y MI TEXTO ES.........
DAVID S. : PAPÁ VIAG A POR EL ARMARIO.( viaja)
VANESA: PAPÁ ACE OS MEJOS OS. (los mejores bombones)
MARIA: MAMÁ ESTA TRABAJANDO ON L ORDENAOR.( con el ordenador)
JANDER: PAPÁ L IMPIA LA CASA.
ALEJANDRA: PAPÁ LIMPIA LA CASA.
YARÚ: PAPÁ TIENE MIEDO DE LAS TORMEAS.(tormentas)



CON EL CUENTO "A PAPÁ LE ASUSTAN LAS TORMENTAS" CADA NIÑO Y CADA NIÑA HA INVENTADO UN TEXTO PROPIO. LO HA ESCRITO EN UN PAPEL Y AHORA LO PASA AL ORDENADOR.
DESPUÉS LO CORREGIMOS Y LO ESCRIBIMOS CORRECTAMENTE Y LO REPRESENTAMOS CON UN DIBUJO QUE EXPRESE EL CONTENIDO DE LO ESCRITO.
LO QUE EXPRESAN LOS NIÑOS Y NIÑAS AQUÍ ES SU PROPIA ORTOGRAFÍA
SOY.....Y ESCRIBO MI TEXTO:

ANA: PAPÁ LIMPIA LA CASA
ELENA:LOS NIÑOS PONEN UNA CARA ALEGRE PORQUE PAPÁ COMPARTE LOS BOMBONES CON ELLOS.
JOSE MIGUEL: PAPÁ TIENE UN ARMARIO MAJICO.(mágico )
ALBA: LOS PAPÁS CUIDAN DE LA NATURALEZA.
CARMEN: PAPÁ COCINA PASTELES.
HUGO: PAPÁ HACE UNOS BISCOCHOS DE CHOCOLATE SUPER RICOS.(bizcochos)
DIEGO: PAPÁ ACE BOMBONES.(hace)
SARA: MAMÁ RAVAJA EN LE PORTATIL.( trabaja en el.
FRANCISCO:.PAPÁ HACE LOS MEJORES BONBONES.(bombones)
KAROLINA: A PAPÁ NO LE GUSTAN TORMETAS.(tormentas).
LAURA:PAPÁ COCINA PARA LOS NIÑOS.
ÁLVARO: PAPA AYUDA A MAMA.
DAVID TORCUATO;PAPÁ ES FANTÁSTICO.
ROCIO: MAMA BUSCA EN EL ODENAR.( ordenador)
IRINEA: PAPA AYUDA A MAMA.
SILVIA: PAPA HACE REIR A LOS NIÑOS.
CLAUDIA: PAPÁ COMPARTE CON LOS NIÑOS DE LA CALLE.
CARLOS:`PAPÁ ME AYUDA EN LAS COSAS DIFICILES.
SUSANA: PAPÁ HAACE LOS BOMBONES Y DESPES LIMPIA LA COCINA. ( papá hace los bombones y después limpia la cocina)

MAÑANA CONTINUAREMOS LAS PERSONAS QUE FALTAMOS


EL DÍA DE LA CRUZ


LOS JUEGOS Y EL DÍA DE LA CRUZ

http://widget-b5.slide.com/widgets/slideticker.swf" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" scale="noscale" salign="l" wmode="transparent" flashvars="cy=bb&il=1&channel=2594073385399363765&site=widget-b5.slide.com" style="width:400px;height:320px" name="flashticker" align="middle">


Llevamos tres cursos realizando "Jornadas Culturales". Son unos días donde pretendemos que confluyan, siempre alrededor de un tema (Proyecto) una serie de aspectos tales como: ELEMENTOS DE NUESTRA CULTURA: cine, teatro, música, pintura....,JUEGOS TRADICIONALES, FOLCLORE, COSTUMBRES, CELEBRACIONES, ETC.
Dichas Jornadas se planifican con unos Objetivos Específicos que dan respuesta a nuestros Objetivos Generales contemplados en nuestro Proyecto de Centro.
Este año el "Proyecto" ha girado en torno al "CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE".
Como habéis observado en las exposiciones presentadas, en nuestra clase hemos trabajado con mucho empeño la idea de que "SI ENSUCIAMOS EL MAR, LOS SERES VIVOS MORIRÁN".Este es un sentimiento y un aprendizaje que hemos sembrado en nuestro corazón y ahora tenemos la tarea, las familias y yo, de mantenerlo y avivarlo para que crezca y permanezca toda la vida.También a lo largo de todas las actividades realizadas,que están especificadas en el Programa de Mano que se repartió, hemos realizado aprendizajes significativos, hemos jugado, hemos tomado contacto con otras personas que han venido al Centro a explicarnos lo importante que es, nuestra colaboración en la conservación y limpieza de nuestro entorno y la necesidad que tiene nuestro planeta de que nuestra actitud sea de solidaridad, de respeto, de amor y de consideración hacia los demás.
Hemos soñado con las representaciones de teatro, hemos jugado, hemos bailado, hemos realizado nuestro libro personal y hemos crecido un poco más como personas.Aqui va una pequeña muestra para que la difruteis y os riais un rato.