He escuchado en TVE que van a iniciar una película sobre algunos aspectos de la vida de Clara Campoamor y que la van a titular "CLARA CAMPOAMOR LA MUJER OLVIDADA" (más o menos ese va a ser el título). He pensado que es un momento magnífico para publicar en este blog, el cuento que los niños y niñas de mi clase escucharon y trabajaron. Se llama " CLARA CLARITA, ES CAMPO Y AMOR".A través de este cuento conocieron a esta mujer y algunos aspectos de nuestra HISTORIA.
Conocer la historia de nuestro país y ver el mundo desde los hechos de las mujeres es un objetivo educativo que todos los docentes debemos plantearnos de manera necesaria. Así enseñaremos la realidad desde su autenticidad y realizaremos un acto de justicia social y de cumplimiento de los derechos humanos.
Queridos niños y niñas quiero que revivais vuestros recuerdos y conocimientos sobre esta persona. Recordad que ella luchó y consiguió que a las mujeres españolas se les reconociera un DERECHO HUMANO fundamental, el derecho a VOTAR.
Volved a leer este cuento. Un beso muy fuerte.

“Clara Clarita es Campo y Amor”


Adaptación biográfica de clara Campoamor


Autora: Laura Díaz Enríquez




En un país muy hermoso y soleado llamado España vivía una niña llamada Clara.
Sus amigos y amigas y a vaces también su mamá, la llamaban ClaritaLa ciudad donde ella nació se llama Madrid y es la capital de España.

Cada día, Clarita iba al Colegio con sus amigas y amigos y cada día después de merendar salía a la plazoleta a jugar.
A parte de divertirse mucho jugando y saltando le encantaba escuchar a las mamás las cosas que decían cuando se reunían. ¡¡“- No hay bancos para sentarse.-No hay plantas que den sombra-No hay papeleras para echar los papeles y los residuos.-No hay médicas que nos curen.-No hay, no hay, no hay…”!!.
Siempre que hablaban terminaban diciendo: “-¡¡ Si yo estuviera en el Parlamento haría leyes para que hubiera mas cosas para todas las personas!!”
-¡Pero si no nos dejan ir, no nos dejan votar!- Decía la mamá de Clara.
Y Clara Clarita se quedaba siempre con ganas de preguntar- ¿que es el Parlamento? Que son las Leyes Que es votar?.

Aquella tarde Clara estaba un poco preocupada porque vio que a su mamá se le hacía una arruga en la frente y eso queria decir que no estaba muy contenta.
Entonces Clara le preguntó-¿Mamá si me cuentas lo que es el Parlamento te pondrás contenta?-¿Mamá si me cuentas lo que es votar te pondrás contenta?-¿Mama si me cuentas lo que es una ley te pondrás contenta?
-Si Clara si te lo cuento me pondré contenta- Dijo la mamá.
-El parlamento es un lugar donde se reúnen los hombres para pensar en cosas que son necesarias e importantes para los niños y las niñas y para los hombres y las mujeres.
-Las leyes son las cosas que podemos hacer porque están bien y son estupendas para todo el mundo y las que no podemos hacer porque son malas para todo el mundo.
-Y Votar es decir SI a las buenas cosas y NO a las malas.
-¿Y por qué no vas al Parlamento y dices SI, quiero hacer cosas buenas?- Preguntó Clarita a su mamá.
-Clarita hija mía, por eso estoy triste porque a las mujeres no nos dejan VOTAR.- Solo lo hacen los hombres.
Y Clarita insistió-¿Y yo cuando se a grande como tu, no votaré las cosas buenas?- No clara Clarita no……le dijo con voz muy triste su mamá.
-¡¡No, no, y no. No estoy de acuerdo!!.Gritó Clara muy enfadada - Las niñas y las mujeres como mi mamá saben pensar en cosas buenas e interesantes.- ¡Voy a crecer , a aprender mucho en el cole y en los libros, para decir en el Parlamento que las mujeres queremos votar.!


Pasó un año otro año y muchos más hasta que Clara Clarita se hizo una mujer grande como su mamá.
Fué a la Universidad y estudio para abogada y cuando ya sabía tanto llegó al Parlamento y le contó a los hombres que estaban allí que las mujeres sabían muchas cosas buenas para todos para todas y que quería votar.
Todos gritaban y gritaban- ¡Clara tiene razón!-. Otros decían- ¡Imposible, las mujeres no pueden votar!- Pero Clara los convenció contándoles que las mujeres y los hombres se lo pasan estupendamente cuando trabajan juntos, cuentan cosas juntos y piensan cosas bonitas para todos y para todas. Que los niños y las niñas jugaban juntos y se lo pasan muy bien. Que ellos, aunque fuesen mayores tenían que tener el corazón y el cerebro como los niños y las niñas.


Los hombres pensaron que tenía razón y decidieron con Clara que las MUJERES TENIAN QUE VOTAR .
Desde entonces, las mujeres van al Parlamento y votan y deciden las cosas buenas para los pueblos, para los niños para las niñas, también para los animales y también para las plantas.


¡PORQUE LAS MUJERES SON INTELIGENTES Y SABIAS PORQUE TODO LO CUIDAN , TODO LO SABEN, Y TODO LO VEN!


Y Clara Clarita se sintió feliz por haber logrado que las mujeres pudieran Votar como los hombres.