QUEREMOS COMPARTIR CON VOSOTROS LOS CUENTOS QUE MAS NOS GUSTAN Y QUE NUESTRA SEÑO NOS LEE...PARA QUE SEAMOS CADA DÍA MÀS SABIOS.

ESTE LIBRO QUE OS RECOMENDAMOS HOY ES MUY IMPORTANTE ,PORQUE ENTRE OTRAS COSAS HICIMOS UN GRAN TRABAJO EN EL COLE CON EL ENTRE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.


"OLIVER BUTTON ES UNA NENA"

TOMIE DE PAOLA




A Oliver Button no le gustaba hacer lo que los niños hacen normalmente. No jugaba muy bien a ningún juego de pelota. Le encantaba dibujar y leer, pero lo que más le gustaba era bailar. Los chicos se burlaban de él y las chicas le defendían. Un día, alguien escribio en la pared del colegio ¡Oliver Button es una nena!. Sin embargo, decide seguir adelante con su afición y dar clases de danza. Un día baila en el concurso de talentos con sus brillantes zapatos de claqué y, desde entonces, su vida cambia para convertirse en una estrellaEl autor de este libro. TOMIE DE PAOLA, ha escrito e ilustrado decenas de libros infantiles. Reconoce que muchos de los problemas de Oliver Button son cosas por las que él pasó de niño. Su experiencia real nos es transmitida en estas páginas para recordarnos que debemos estar seguros de nosotros mismos y ser fieles a nuestros sueños, aunque los demás no los compartan.

En la historia de Oliver no es importante el detalle triunfalista, él ya supo demostrar que está dispuesto a luchar por sus convicciones, ganando el orgullo de sus padres y el reconocimiento de sus AMIGOS, y ése será su verdadero triunfo.

GRACIAS MAESTRA POR TU AMISTAD.


EL AUTOR TOMIE DE PAOLA

Tomie dePaola, cuyo verdadero nombre es Thomas Anthony de Paola, nació el 15 de septiembre de 1934 en Meriden, Connecticut (Estados Unidos), en una familia de italianos e irlandeses.
Estudió Bellas Artes en Brooklyn, New York, y en Oakland, California.
Desde 1956 se dedicó en forma profesional al diseño, la pintura y la enseñanza artística.
Muchas de sus pinturas y murales fueron creadas para iglesias y monasterios de New England. Diseñó tarjetas de salutación, posters, portadas para revistas, catálogos y cubiertas de discos; también realizó escenografías teatrales.
Ha ilustrado más de 200 libros y la tercera parte de esa producción fue escrita por él mismo. Sus obras han sido publicadas en más de quince países.
Su particular estilo para trabajar la línea, el color y el diseño le permitió obtener importantes premios como el Caldecott Honor Award, el Smithsonian Medal y el Regina Medal, entre otros. En 1990, fue nominado como ilustrador, por la sección estadounidense del IBBY, para el Premio Hans Christian Andersen.

0 comentarios:

Publicar un comentario