CADA DÍA APRENDEMOS ALGÚN ASPECTO DE LA VIDA DE ESTAS MUJERES.
APRENDEMOS TAMBIÉN NUESTRO HIMNO Y EL COLOR DE NUESTRA BANDERA.




Para celebrar el "Día de Andalucía" una de las actividades conmemorativas es conocer la historia de nuestra Tierra desde los hechos y acciones de las Mujeres Andaluzas. A través del Programa "Mujeres Importantes" que venimos desarrollando a lo largo de los tres cursos anteriores, hemos ido conociendo a mujeres que han ido desarrollando su actividad en todos los ámbitos de la vida: han sido importantes por su trabajo en la política, como es el cso de la malagueña Victoria Kent, el la literatura, como es el caso de la almeriense Carmen de Burgos, la malagueña María Zambrano, la granadina Elena Martín Vivaldi y Concha Mendez por su vinculación con Granada, en la acción social como es el caso de la jiennense Nieves López Pastor.Este curso 2009/010, estamos conociendo a la poetisa malagueña JULIA UCEDA VALIENTE,a la pintora malagueña CARMEN CASQUERO Y a la cantante y bailarina Encarnación López Júlvez LA ARGENTINITA cuya vida y hechos tuvieron una implicación muy fuerte y entrañable con el pueblo de Granada y muy especialmente con nuestro poeta FEDERICO GARCÍA LORCA.



Ya hemos hecho la reseña del cuento. En clase lo estamos trabajando. Proximamente llevaremos uno a casa y lo leeremos juntos: papá, mamá y los niños y niñas.
Queremos deciros otra cosa, es una cuestión técnica: Si alguien de vosotros o vosotras sabe de "slide" necesitamos ayuda. Tenemos problemas con la música que se nos ha colado y no sabemos quitarla y poner otra de nuestro gusto y agrado.



"TODO ESTO ES SOLO MIO". Este cuento de Rocío Antón y Lola Núñez, nos expone aspectos muy característicos y definidos en el comportamiento caracterizado por el egocentrismo, propio de la etapa infantil.
El texto nos plantea como las consecuencias de los comportamientos egoistas,individualistas,poco participativos y caprichosos nos producen pena e infelicidad. Solo con la reflexión sobre los mismos y el deseo y la decisión de cambiarlos, nos ayudará a sentirnos tranquilos y tranquilas y en paz.¡Al fin y al cabo eso podria ser la felicidad!
En cuanto a la estructura formal y de composición gramatical nos posibilita trabajar el ritmo de las palabras y de las frases, al producirse una rima de cuartetos y pareados muy sonora e interesante para proporcionarnos el aprendizaje de algunos textos del cuento, para posibilitar la lectura individual y la escritura de los mismos, como continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.


Nos divertimos un monton mientras nos vestiamos.
Nos acompañó en ese día Susana, la mamá de Carlos y Susana. ¡¡GRACIAS MAMI!!


Por fin pudimos celebrar el "Carnaval 2010". El mal tiempo con lluvia y frio nos impidió celebrar el Martes de Carnaval nuestra fiesta para la que tanto nos habiamos preparado.
Como nos disfrazamos de instrumentos musicales aprendimos sus nombres, saxofon, trompeta, trombón y flauta. También aprendimos a clasificarlos en, instrumentos de cuerda, viento y percusión. Los sabemos distinguir y sabemos que la música se escribe con notas musicales.
Nos hemos divertido pero hemos echado de menos a los amigos y amigas que no vinieron y no se han podido poner su disfraz. David y David, Rocio, Ävaro, Jose Miguel, Karolina y Yaru. ¡Ya inventaremos algo para celebrarlo en clase con ellos y ellas.!




Cuando aprendo desde lo que me gusta y me interesa es mas emocionante, más interesante y más fácil. Además hay otra cuestión y es que lo que aprendo tiene sentido para mí y lo incorporo a mi vida y a mi crecimiento personal.¡Lo hago mio !
La vida está llena de aprendizajes. Nuestros niños y niñas aprenden de todas las circunstancias que les rodean, luego, siempren saben alguna cosa de "algo". La cuestión es enseñarles "otras más y más amplias" y que aprendan a encontrar la manera de aprender y de donde aprender.
Esta es la ide que quiero compartir con vosotros padres y madres de mis niños y de mis niñas. Y es por esta idea por lo que siempre os pido vuestra colaboración.
¿Que se os ocurre sobre las manos?. Disfrutar, pensar, imaginar,y realizar con vuestros hijos e hijas y compartir lo que hayais descubierto con el resto de la clase para que lo aprendamos y disfrutemos los demás.
¡GRACIAS POR VUESTRA INTEGRACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE VUESTRS HIJOS E HIJAS Y POR SENTIROS PARTÍCIPES!.
Podemos intercambias opiniones sobre todo esto cuando querais. Os recuerdo que disponemos de un tiempo de tutorias.


NUESTRAS MANOS VAN A SER LA CLAVE DE NUESTROS APRENDIZAJES



"Las MANOS". ¿QUE SON, COMO SON,PARA QUE SIRVEN, COMO SE USAN, QUE HACEN,QUE PARECEN, QUE FORMAS TIENEN, QUE COLOR,QUE SABEMOS DE ELLAS, A QUIEN CONOCEMOS QUE LAS USA MUCHO, QUE PUEDO YO HACER CON ELLAS, ME GUSTAN, ME ENTUSIASMAN, DIFERENTES PERSONAS DIFERENTES MANOS, QUE PARECEN......?
Cuando iniciamos un Proyecto de Trabajo Educativo la posibilidad de aprendizaje son infinitas. En ello estamos y vuestra colaboración, queridos padres y madres, es imprescindible.Entre todos y todas vamos a buscar las respuestas. ¿Que se os ocurre para ayudar nos a aprender?.


EL MARTES PASADO SE REUNIERON UN GRUPO DE PADRES Y MADRES PARA REALIZAR LOS TRAJES QUE LLEVARAN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS EN EN EL CARNAVAL.
CREO QUE FUÉ UNA JORNADA MUY AGRADABLE EN LA QUE PUDIMOS COMPARTIR AMISTAD, COMPAÑERISMO, INICIATIVAS, GUSTO POR EL DISEÑO, HABILIDADES Y DESEOS DE QUE TODAS Y TODOS DISFRUTEN DE ESTE CARNAVAL.FUÉ UNA JORNADA SOLIDARIA EN LA QUE VUESTROS HIJOS, VUESTRAS HIJAS, LA SEÑO Y LAS MAMÁS Y LOS PAPÁS QUE NO PUDIERON VENIR OS QUEREMOS AGRADECER EL TRABAJO QUE HABEIS HECHO PARA QUE LA ALEGRIA ESTÉ PRESENTE.
SABEMOS QUE OS SENTÍS FELICES Y POR ESO OS DAMOS LAS ¡GRACIAAAASSS!



Hemos investigado el espacio con nuestras manos.
Hemos descubierto las superficies.
Hemos buscado el contacto.
Hemos experimentado el movimiento.
AHORA DESCUBRIMOS QUE SIRVEN PARA PRODUCIRNOS SENSACIONES DE PAZ Y DE RELAX.



-Hemos conmemorado el Día Internacional de la Paz.
-Hemos reflexionado sobre lo que significa la Paz y la Igualdad entre HOMBRES Y MUJERES.
-Hemos conocido los simbolos que las representan.
-Hemos conocido la vida y lo que pensaba SHIRIN EBADI.
-Hemos reflexionado y expresado nuestras ideas sobre la Paz y la Igualdad.
-Hemos hecho promesas para cambiar nuestros hábitos de conducta a la hora de solucionar los conflictos: "Prometo, nunca, nunca más usar la violencia".
-Nos sentimos alegres y satifechas y satisfechos cuando solucionamos un conflicto sin usar la violencia.