En las actividades programadas para la celebración del "Dia de Andalucía", trabajando el Programa "Mujeres Importantes", conocimos a Carmen Casquero Martín.
Ahora en nuestro "Rincón de Arte" vamos a seguir conociendola a través de sus pinturas. Sus cuadros nos posibilitan observar los colores de la naturaleza, la luz de los paisajes de Andalucia,las formas y colores de las plantas, especialmente las frutas y las flores.
En las actividades de nuestro Proyecto Educativo "Las plantas", Carmen Casquero nos permite conocer desde la expresión de los colores, la morfología, los volúmenes, los espacios y proporciones, del mundo vegetal.
OBSERVAR, COLOREAR, PINTAR, COPIAR,IMAGINAR sentir Y CREAR, es lo que vamos a hacer con esta pintora malagueña.
CONOZCAMOS ALGO DE SU VIDA:
CARMEN nació en Málaga,lugar en el que aprendió y desarrolló su habilidad pictótrica.
Ya desde niña siente una clara vocación hacia la pintura, participando en todos los concursos infantiles que se celebraban en la provincia de Málaga llegando a participar también en algunos de otras provincias, de los cuales conserva varios premios. Relata que no fué facil que su entorno entendiera su afán por la pintura, ya que "no era futuro" para una señorita.Agradece el apoyo familiar que supo entender que por encima de las conveniencias sociales, estaba el deseo de realización de una persona.
Para pintar le gusta su tierra Andalucía, sus paisajes, sus sueños, sus plantas, sus aromas y colores, pero especialmente la luz. Su pintura es figurativa, aunque a veces tiene tinte Abstracto e Impresionista. El uso del color es prioritario en cada uno de sus cuadros.
Su aprendizaje en las técnicas pictóricascomienza a los 16 años.
Pertenece a la Asociación de Artístas Plásticos de Málaga y a la Asociación Circulo de Bellas Artes. Es miembro de Arte-Inversión, de Globlsystemart y colaboradora de la Editorial Siglo XXI.
Su participación en Exposiciones colectivas son numerosas no solo en España, sino también en Francia, Austria, Holanda, Alemania y Bélgica.
Es una de las personas dedicadas al Arte de la Pintura, con más proyección internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario