Trás conocer nuestro Cuento a través de lecturas en las que hemos ido descubriendo muchas cosas como por ejemplo:El título tan adecuado que tiene,aunque Silvia añadió que se deberia llamar " Don Caballito de Mar, el Responsable" porque cuida como un papá responsable a sus hijos hasta que se ponen mayores".
-La cantidad de peces que son responsables también porque hacen lo mismo...Como me siento yo cuando soy responsable de "mis cosas".
-Como nada D. Caballito por el fondo del mar saludando a sus amigos, los otros peces....Está contento y se siente orgulloso de llevar a sus hijos en su panza.
-Como transportan a sus huevos, cada pez, de diferente manera.
-Como estan de preocupados y con cuanto cuidado los llevan.
-Lo que haria D. Caballito si otro pez quisiera comerse sus huevos. Como los salvaria...
-Como debe de estar el fondo del mar para que los bebes crezcan sanos.
-Como nos cuida el papá de cada uno y de cada una.
Ahora ha llegado el momento de plasmar graficamente las cosas que nos han gustado.
Primero hemos confeccionado nuestro cuento para llevarlo a casa mañana. Hemos ido escribiendo los textos del momento que queriamos representar, didujando y coloreando los mismos. Hemos enumerado cada hoja, así hasta seis.Hemos hecho la portada definiéndonos como autores o autoras. Y hemos utilizado diferentes técnicas artísticas.
Por último hemos aprendido la necesidad de cuidar el espacio donde vivimos y por eso hemos realizado un mural con un mensaje:"SI ENSUCIAMOS EL MAR LOS SERES VIVOS MORIRAN."Este texto lo hemos escrito cada uno y cada una en nuestra hoja y lo hemos leido colectiva e individualmente, para con él también aprender a escribir y leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario