Ayer, día 17, nos visitó Juanjo el papá de Ana.
Juanjo entre otras cosas importantes es poeta, ama las palabras y su belleza.
En clase trabajamos con mucho interés el aprendizaje de la lengua hablada y escrita. Utilizar nuestra riqueza lingüística, las posibilidades expresivas de nuestro idioma, la amplitud de su vocabulario, el ritmo de sus palabras, la sonoridad de sus vocales y consonantes y sus posibilidades expresivas es algo que a esta seño le llena de entusiasmo.
Luego existe otra parte también muy valiosa como es el aprender a ordenar nuestro pensamiento utilizando las palabras que lo expresen, el comunicarnos con las personas sintiendo que le decimos lo que queremos decir y lo que necesitan escuchar (la lengua nuestro esencial vehículo de comunicación).
Y por último, otra parte esencial en nuestro crecimiento personal: expresar lo que sentimos ante el mundo, la vida,las personas, los hechos, las cosas que nos rodean, los acontecimientos,la naturaleza, la vida.......¡¡NUESTROS SENTIMIENTOS!!
¡¡PARA TODO ESTO TENEMOS EL LENGUAJE!!
¡Papás, mamás, no simplifiquéis la comunicación. Practicad con vuestros hijos e hijas el diálogo, la lectura, la conversación, las explicaciones, las suyas y las vuestras....... !
CON JUANJO ESCUCHAMOS LAS BELLAS PALABRAS DE SUS POEMAS Y LA SENCILLEZ Y GRANDIOSA HUMANIDAD DE SUS SENTIMIENTOS.
¡¡GRACIAS NIÑOS Y NIÑAS, Y GRACIAS JUANJO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario